miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y hasta aquí el 2008

Pero no voy a hacer repaso del año, aunque lo mismo no me iba mal hacerlo. Si lo pienso no ha sido malo: casa nueva, coche nuevo, sobrina nueva y 12 meses compartidos con una tía genial. Pero a pesar de todo me siento derrotada, hoy me miro y me parece que fracaso en todo, vuelvo a sentir esa sensación de estar un poco de más en todas las partes y puede que no sea justo pero es así. Esta noche a disfrazar mi cara de sonrisa y a cenar con gente que no soporto simulando que me caen estupendamente. Un poco más de hipocresía. Total, yo tampoco les caigo bien y también disimularán como si no nos conociésemos ya todos.
Este año me falta la San Silvestre, el año pasado me apunté y al final no corrí porque no me encontraba bien, este año ni me he apuntado... el año que viene ¿qué? Lo echo de menos, echo de menos comer pronto hoy y ponerme la camiseta y pensar que me voy a helar de frío pero que me lo voy a pasar de vicio y llegar corriendo a casa a cenar pensando en lo bonito que es Madrid.

En fin, que me gustaría acabar el 2008 con otro ánimo, pero así está el tema hoy. La canción, una vez más, la de Mecano, porque aunque este año tengamos una más para acompañarnos con las uvas (aunque probablemente esté durmiendo a eso de las 12 o peor... puede que esté llorando) yo seguiré echando de menos a esa persona que siempre nos explicaba cuándo los cuartos se convertían en campanadas, la persona que siempre hacía que empezásemos a comer las uvas antes o después de tiempo y que fuera imposible acabarlas porque nos atragantábamos con la risa, quizá lo que da buena suerte no sea comerlas todas sino no empezar el año riendo. Ojalá estuviera aquí ahora.



Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos

y en el año que viene nos reimos
Mecano

¡¡¡Feliz 2009!!!

sábado, 27 de diciembre de 2008

Consumismos

En mi lista de cosas a hacer en estas vacaciones le faltaba una: Ir de compras. ¿crisis? ¿dónde está la crisis? Vaya panzada de tiendas me he pegado, eso sí, ya está casi todo comprado. A mí me gustan los reyes, no Papá Noel (que encima no se decide por un nombre el tío pesado), me hace ilusión dar regalos y sé que es una fiesta consumista y que es de tontos gastarse una pasta en algo que una semana después costará un 40% menos si estás espabilada. Será que yo nunca lo estoy.
Pero hoy no tocan compras, bueno, tocaron esta mañana pero no por la tarde porque hoy nos vamos de concierto (que diría la habitación roja)

La canción de hoy tenía que ser de Quique González, para ir empezando desde por la tarde. Y he estado pensando cuál poner, siempre es difícil quedarse con una, pero he encontrado una que me ha hecho recordar un día de Junio en el que llovía como la madre que lo parió. Y me echo mis cuentas y resulta que va ya más de año y medio y me encanta seguir descubriéndola cada día un poquito más y que no se acabe nunca (la frase no es mía, la copié pero no voy a decir a quién porque no sé si quiere que lo diga, si me lee y lo quiere, que me lo diga y yo pongo un link, una nota o whatever).


Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
te vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Quique González

viernes, 19 de diciembre de 2008

Planeando

Qué ganas de que lleguen las 3, de cerrar el ordenador, recoger (amontonar sin orden ni concierto) los papeles y hale, el año que viene más y ¿mejor? Mejor no lo sé, pero por este año ya está bien, cerramos chiringuito hasta el 2009, hasta después de que SSMM visiten nuestros hogares.
Cuando llegue a casa desterraré al fondo del armario la ropa de persona seria y los zapatos y pondré en primera línea las zapatillas y mis vaqueros. Y a aprovechar las fiestas, a descansar, a montar en bici, a pasear, a correr, a hacer el tonto por la calle con mis sobrinos, a disfrutar con SitaXX (¿¿cómo podía vivir antes sin un blognombre para ella??), a leer un poco, a ver pelis, a dormir, a divertirme y a olvidarme un poco de tanto estrés como tengo últimamente.
El caso es que no me hago a la idea de que estamos ya en Navidad y sin embargo, llevo todo el día en actitud de vacaciones. Si todos los días fueran tan productivos como este se hundía la empresa.

La canción que se me viene a la cabeza hoy es la de "vacaciones santillana" que en realidad era más del verano que de ahora, pero qué queréis que os diga, a mí me sale sola… Como no la he encontrado en ningún sitio digital y no se la pedí a la mula, pues nada, os dejo otra que me gusta más





Tu cuello es una rama para colgarse,
tu mente un crucigrama por descifrar,
tu ombligo anda buscando por donde ocultarse,
tu boca es un milagro de la humedad.
Sabina

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Así que aguanta un rato la respiración

Vaya pereza que me da… hoy me toca cena de navidad de la empresa. La verdad es que todos los años me da pereza ir y todos los años me lo acabo pasando bastante bien. Tengo buen rollo con los compañeros de trabajo, y eso en esta empresa, que parece que busca la competitividad entre nosotros, es todo un lujazo. Me caen bien, creo que soy muy distinta a ellos, pero me caen bien. Me ha dado por acordarme de otras cenas, la verdad es que en ésta echaré de menos (mucho) a dos de ellos. Peeero… qué le vamos a hacer. Habrá que tomárselo con filosofía, hacer acto de presencia y a ver si no me voy demasiado tarde a casa, que es miércoles y no quiero llegar ya mal al fin de semana. Siempre me llama la atención que la gente desfase tanto en la cena de empresa, ¿¿¿es que no tienen vida social otros días??? O es que como las copas no cuestan hay que ponerse hasta arriba? No me cabe en la cabeza… quizá soy una aburrida, no lo sé. La verdad es que yo casi no bebo, entre otras cosas porque siempre llevo el coche y todavía me quedan un par de dedos de frente. Cuestión de prioridades, supongo, prefiero no beber y no tener que esperar 3 horas por un taxi ni dejarme el sueldo en ellos.
Bueno, y luego están todas las niñas hipermegamonas de la muerte, hoy una de ellas ha dicho que menos mal que habían retrasado la hora de la cena, que iba “pilladísima” para arreglarse. A lo que yo he pensado que poco arreglo tiene, pero no lo he dicho, claro. Yo me he traído unos vaqueros para quitarme el disfraz antes de la cena, pero ni siquiera pienso cambiarme el jersey. Vamos, que a mí en total me llevará arreglarme unos 2 minutos (y eso si hay cola en el baño del curro).
En fin, que no me apetece ir, que yo preferiría ir a buscar a SitaXX al trabajo, o que viniese ella a buscarme a mí al mío (que es lo que suele pasar), irnos a dar un paseo, ver bicis y luego volver a casa, cenar algo y hacerme bolita en el sofá un rato. No lo he contado pero vamos a comprarnos unas bicis, miedo me está dando… últimamente se me rompe todo, el otro día el reloj, al siguiente mi queridísimo ipod, después el ordenador amenazó con continuar la racha (pero tras una seria conversación comprendió que no estoy pá gastos y volvió a funcionar) y ahora me compro una bici… y esto es una racha… y sólo tengo dos piernas…



Guarda la noche suave de tu habitación,
en un cajón con llave.
Un corazón que mate por necesidad
cuando le falte el aire.
Quique González

viernes, 5 de diciembre de 2008

A veces soy muy ñoña

Llevo unas semanas que cuando me quiero dar cuenta es ya viernes. He vuelto a contagiarme un poco de este ritmo frenético que se respira por aquí, por eso ya casi no escribo, porque me acostumbré a hacerlo en ratos muertos en el trabajo y últimamente no hay muchos.
No deja de ser paradójico que me vuelva a apasionar el trabajo ahora que sé que es imposible ascender este curso, ahora que sé que puedo considerarme afortunada si consigo mantener el puesto… O puede que en realidad sea lógico que paradójico.

Pero tranquilidad, que todavía no he perdido completamente la cabeza y tengo ganas de puente, aunque será un poco más aburrido de lo que yo esperaba, se me ha puesto malita xx (soy una bloguera supercutre que después de tanto tiempo no tiene nombre artístico para su novia, así que voy a llamarla xx recién asignado).
Creo que lo aprovecharé para ir a ver la navidad con mis sobris al centro. Esto de las navidades me produce sentimientos encontrados: ya sabéis que no soporto las imposiciones, y eso de "toque" ser muy bueno y muy feliz… me parece simplemente ridículo y lo de los discursos sobre presupuestos austeros y las recomendaciones sobre la calefacción para no malgastar energía dándose de bruces con el despilfarro de bombillas y de electricidad para encenderlas… no sé si todavía más ridículo que lo anterior. Peeeero… qué queréis que os diga, que a mí me gustan las luces horteras en las calles y me gusta llevar a mis sobrinos a ver cortylandia y a juvenalia y comprarles globitos y escribir la carta a los reyes con ellos y ver su cara cuando el día 6 ven la casa llena de regalos … No sé si me gustan las navidades o es que estos locos bajitos hacen que todo sea especial.

No sabía qué canción poner hoy, pero se me ha venido a la mente una ahora mismo (y no voy a poner la de Serrat)



María pintó una raya sobre la raya que otro pintó,
y dijo que era una foca bailando al ritmo de una ilusión.
Y vio a Blancanieves morena de piel,
y el bosque encantado y la abeja en la miel.

Cuando quieras ver verás, todo lo que imaginaste.
Cuanto quieras ver verás, todo aquello que soñaste.

Las cosas que hemos vivido ya nunca fueron más lo que son,
las cosas son como rayas y cada uno vio lo que vio.

Pedro Guerra

Cómo me gusta que sean capaces de contagiarme con su ilusión!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Cobardías

No es la primera vez que me toca acatar órdenes con las que no estoy de acuerdo. No soy de las personas que lo hacen y se callan, por suerte puedo permitirme no hacerlo, tengo unos jefes con los que todavía se puede hablar y que, de momento, me tienen en buena consideración. Otra cosa es que sirva para algo o no, al final hay una jerarquía y no te la puedes saltar así como así, que donde hay patrón no manda marinero. O sí. Todo depende de lo fiel que seas a tus principios. Ya ves, ahora parece que yo los he perdido (con los claros que los tenía). Yo me escudé en que había hecho lo que podía hacer, me quejé a mi jefa, varias veces... lo peor es que ella estaba de acuerdo conmigo pero quien está por encima de ella no.
Pero es que no es lo mismo tener una discrepancia técnica (que al final sólo afectará al trabajo) que tener una disrepancia sobre el equipo de PERSONAS con las que trabajas... entonces ya entran otras consideraciones. ¿Qué pasa ahí? Cuando sabes que te piden hacer (en mi caso no hacer) algo que va a perjudicar a otra persona y que no puedes (o debes según ellos) hacerlo de otra manera.
Entonces te das cuenta de que eres una hipócrita y que te importa más salvar tu culo que ser coherente con tus principios. Y entonces te sientes una egoísta y piensas que, definitivamente, te has vendido.



Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada
Sabina

lunes, 24 de noviembre de 2008

Doblan por ti

Hay días en los que parece que todo se pone de acuerdo para conspirar contra ti. Hoy es uno de ellos. No es que me haya pasado nada especialmente grave hoy, ha sido más bien un cúmulo de pequeñas tonterías. Pero es que la vida, al final, está compuesta por pequeños detalles, al menos para mí.
Sé que no tengo derecho a quejarme demasiado, al fin y al cabo, casi todo lo que ha pasado hoy tiene solución (por ahora). Y con la racha que llevo, ya es bastante.

La semana pasada pensé que si yo creyera en destinos y en aquello de que todo pasa por algo, le estaría viendo un sentido a todo esto. La semana pasada recordé la lista con la que abrí el blog, aquellos objetivos. Hoy sé que uno no se cumplirá, pero también sé que no era el más importante. La semana pasada me di cuenta de que no lo puedo dejar más, que de repente un día se acaba todo y entonces ya sólo quedan los lamentos y la impotencia de decir palabras que sólo resuenan en una sala fría.

De entonces me quedo con ese sentimiento, con la lección aprendida. Para recuerdo prefiero otro, el de hace años, el de su vitalidad y su genio o el de aquella conversación este verano, el de las caricias a su rostro desmejorado y su enfado por haberle sumado un año de más (hay cosas que no se pierden, parece). "A ver cuándo vienes con marido", eso fue lo último que me dijo. Pobriña.

Hace tiempo leí esto en el prólogo de Por quién doblan las campanas. Sobran los comentarios, sobran hasta las canciones.

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti.
John Donne

jueves, 13 de noviembre de 2008

Interrumpida por la metafísica

Muy bien, hoy segunda oportunidad. A ver si puedo hacerlo un poquito mejor. Sé que hoy es bastante peor de lo que fue el domingo. Porque todo está empezando ahora, ahora cuando todo ha terminado.
Vaya mierda de semana, menos mal que ya se está acabando.



escribo sobre ti desde hace mucho
incluso antes de conocerte

y si no te veo aquí
te veré en mis sueños....

tengo mi tristeza siempre ahí
escondida
poniéndose guapa
y cuento con ella
pá que me sepa guiar
más allá de ti
más allá de mí
Iván Ferreiro

lunes, 10 de noviembre de 2008

. . .

Envidio profundamente a esa gente que siempre sabe qué hacer. Yo soy insegura por naturaleza, hoy me llevó una hora salir de casa. Me levanté, llamé sin saber para qué, hablé sin saber qué decir, me volví a acostar, di unas cuantas vueltas, me volví a levantar, hablé con mi madre, decidí volver a la cama, llegué hasta allí, me senté y me volví a levantar para irme. Volví a llamar y esperé casi que decidiera por mí: una breve conversación con un "no hace falta" y un "pero cómo vas a venir ahora" que dejaban entrever un "por favor, vente" (o eso me pareció a mí). Salí de casa sin saber muy bien qué iba a hacer. Llegué, y subí y ahí estuve, y seguí sin saber qué hacer. Pensando que seguramente cualquier otro habría sabido manejar la situación mejor que yo. Intentando contar cómo lo viví yo, explicando mi consuelo, resaltando aquello que a mí me costó tiempo valorar, se parece tanto la situación que es lo único que podía hacer y aun así no me salían fluidas las palabras.
La vida, de vez en cuando, es una puta mierda.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Analizando

He estado estos días en un curso del trabajo. Vaya panda de gente curra en mi empresa, son curiosos los cursos estos porque sales de tu burbujita y te encuentras con esta gente… y entonces entiendes por qué hay esa imagen de esta empresa (la que yo misma tenía antes de entrar y que cambié gracias a que tuve suerte, por lo visto)

Me gusta observar a la gente, me resulta divertido e interesante. Como el curso no me gustaba mucho, me centré en analizarlos. Ahí va mi análisis del grupo, uno por uno, que no tienen desperdicio:
  • El chulo: Ya empezó llegando tarde (bastante tarde). Sólo dijo buenos días y yo ya le tenía enfilado. Menudo idiota! No sé por qué pero le miraba a la cara y le veía conduciendo pegado al culo detrás de mi coche, adelantándome por la derecha, mirándome desde el coche de al lado en el semáforo… Un auténtico imbécil, luego todo fue hablar y confirmarlo con comentarios del tipo “yo haciendo este curso, quién me lo iba a decir a mí que iba a hacer esto con mi categoría” o cosas como “a mí es que me toca los huevos que la gente salga corriendo según da la hora”. Sin palabras, parecía que estaba hecho a propósito. Representa todo lo que me repatea de la gente.
  • El que vino de otra época: Tío grandote, aparentemente tímido. Hasta que se soltó y descubrí cuánto mejor hubiera estado callado. Parecía sacado de la época del destape: “esa playa está muy bien, es menos familiar, hay mogollón de tías en top-less” Eso y su obsesión con hablar y catalogar en grupos de “chicas” y “chicos” y me preguntaba sobre los comportamientos femeninos de las “chicas” ante los “chicos”, así los llamaba él, muy gracioso cuando dijo que un chico podría acostarse con una chica sólo porque está buena, en cambio una chica prefiere acostarse con un chico de 50 años con pelas. A eso le podemos unir todos los comentarios ofensivos hacia los gays, y todas las bromitas con los juegos de palabras (excusa no pedida, acusación manifiesta)
  • La niña mona y tonta: (ésta no soy yo, eh, que yo sólo cumplo lo primero): No me caía mal, un poco simple, pero al menos buena gente
  • El listo: En todos los cursos hay uno. Parece que su objetivo es sabotearlo y demostrar que es más listo que nadie. No era mala gente, sólo un poco escéptico. No me cayó mal del todo. Aunque hablaba con un tono condescendiente que me pone un poco nerviosa
  • El corporativo: Muy feliz de la vida por todo el dinero que ganamos (luego descubrí que gana más que yo, no sé si yo estaría igual de feliz con su sueldo pero creo que no). Muy feliz con tener que pasarse todo el día viajando de un lado para otro, no hay nada mejor, conoces muchos sitios, vives cosas muy distintas, aprendes mucho) Aparentemente lo de no tener vida no le preocupa. Típico tío pegado a un móvil, luego descubrí que debía ser un tic, al principio llamaba al trabajo (yo pensé que sería mucho más imprescindible que yo), le decía a la gente que entrara en su correo por si tenía algo nuevo… luego ya empezó a llamar a su familia, a su novia… vamos que parece que usaba el móvil porque no sabía qué hacer con las manos.
  • El desplazao: Se le veía completamente fuera de lugar. El primer día vino vestido de sport, el resto íbamos disfrazados de personas serias. El segundo día todos fuimos de sport y él (que debió sentirse incómodo el día anterior) disfrazado. No me cayó mal tampoco. Aunque no me gusta que la gente sea tan volátil. Además, era bastante pelota. Vivía un poco hacia afuera, y eso no me termina de gustar.
  • El niño bueno: Éste es amigo mío. Me cae bastante bien, pero es un poco falso y también un poco pelota. No cuestiona nada, sólo acata, eso no me gusta.
  • Y la observadora: Que esa soy yo, me dediqué a observarlos a todos y a pensar que, definitivamente, no encajo. Supongo que si me viera desde fuera me podría llamar algo así como “la tímida”. Completamente fuera de lugar, sabiendo que no es mi gente, que muchas veces no sé de qué hablar con ellos porque no hay un punto común. Es curioso, porque dentro del trabajo creo que me llevo bien con casi todo el mundo, pero no me veo llevándome bien con esta gente. Yo necesito tiempo para sentirme a gusto con la gente, necesito que me conozcan, gano con el tiempo, pero es que hay de cada uno… creo que no aguantaría ni al chulo, ni al destapao ni al corporativo. Al resto quizá con el tiempo… quién sabe
Menos mal que no tengo que verlos todos los días. Si queréis que os diga la verdad, pocas veces me he sentido tan bien sintiéndome tan fuera de lugar.




He leído en el Semanal
que el hombre que nos roba el tiempo
de joven lo pasó fatal
y ahora es dueño de un imperio.

Crees que le puede importar
si estamos vivos o muertos,
que nuestra vida no es de cuento.
La Habitación Roja

domingo, 2 de noviembre de 2008

Para volvernos a ver

Me he pasado unos días un poco regular. Parece que mi cuerpo vuelve a componerse, pero todavía tengo el estómago un poco del revés. Debe ser que me han cogido cariño los virus.
Fui el otro día al médico a que me mandase beber Aquarius y tomarme gelocatiles 3 veces al día, a mí me recordó a lo de las 5 piezas de fruta/verdura. No sé si lo arreglará todo así, pero sólo puedo decir que a mí no me funcionado. Que llevo una semana así!
Por no hablar de lo que me fastidió ver qué mal empleado está el dinerito que nos restan de la nómina todos los meses... Me he cambiado de centro de salud y me dice la tía que le cuente que para ella soy nueva, y le pregunto si todas esas cosas no están en mi historia clínica y me dice que no la tiene, que vaya yo a por ella al otro centro de salud!!! No sé si se la tengo que llevar en un diskette o en una carpeta, supongo que mi antigua doctora guardaba todo lo que me preguntaba en un archivo .doc en "c:/Mis historias clínicas". Por favor!!!

Por cierto, Vaya timo de año, no me parece bien que no cambien las fiestas que caen a sábado ni que el sábado se considere día laborable, si yo no trabajo por convenio los sábados, que no me digan que no me cambian la fiesta porque el sábado es laborable!! Bueno, no me voy a quejar mucho, que no puedo decir que mi semana laboral haya sido muy larga.

A veces parece que el ipod se influya por motivos externos. Quizá le afecten a él más que a mí. Ya he dicho que nadie impone los ritmos a mis sentimientos, ni siquiera las cadenas de televisión monotemáticas, ni las colas interminables, ni los atascos, ni las flores. El caso es que ayer mi ipod enganchó dos canciones seguidas que me hicieron decir "si es que hay que joderse", ahí van las dos, en el mismo orden en que las quiso poner el aleatorio del ipod. Hoy otros eligen la música por mí.

Quién tuviera fé en cada poro de la piel
Deluxe



Incluso en estos tiempos
triviales como un baile de disfraces,
todos los días tienen unas horas
para gritar al filo de la aurora,
la falta que me haces.
Sabina



(que las canciones están para que cada uno la entienda según lo que siente)

viernes, 24 de octubre de 2008

Viendo amanecer

No sudé toda la tristeza, pero sí una buena parta de la angustia.

Se me había olvidado por qué me gustaba el spinning. PA PA PA y todos tus problemas se reducen a marcar el ritmo con la pierna: PA pierna derecha abajo, PA pierna derecha abajo, PA pierna derecha abajo. Ahora más rápido PA-PA-PA.

Salí nueva, aunque el dolor en la rodilla derecha todavía me dura.

El jueves no estuvo mal, recordé también por qué me gusta este trabajo, es curioso que lo recuerde cuando tenemos una movida que no hay por dónde cogerla.

Y por lo demás ... me siento mejor, me siento contenta hoy, mira tú. Será porque es viernes. Sé que no está solucionado, que en el fondo es como barrer y meter la porquería debajo de la alfombra. Habrá que utilizar parte del fin de semana desempolvando.

El sol, el sol sale para todos
el sol sale para todos
y para todos se oculta también.
Si, ay, si te quedas
si te quedas un rato esperando
verás que vuelve a amanecer.

Deluxe

Feliz fin de semana




miércoles, 22 de octubre de 2008

Lo que el sueño nos dejó

Me he levantado con el mismo dolor de cabeza con el que me acosté ayer. No siempre se lo lleva todo la noche.
Siempre me cuesta ponerme en marcha por la mañana, necesito un periodo de adaptación, no puedo mantener una conversación hasta después de desayunar. Sin embargo esta mañana no he tardado más de 30 segundos en recordar cómo me acosté ayer. La misma sensación me ha acompañado desde primera hora y no parece que se vaya a separar de mí en lo que queda de día.

Me voy a ver si hago un poco de deporte, a ver si sudo la triteza.




A ti te estoy hablando, a ti,
que nunca sigues mis consejos,

a ti te estoy gritando, a ti,
que estás metido en mi pellejo,

a ti que estás llorando ahí,
al otro lado del espejo,

a ti que no te debo,
más que el empujón de anoche

que me llevó a escribir esta canción.

Sabina

martes, 21 de octubre de 2008

Y ser como el sol de otoño

No me muevo por ritmos impuestos, ni siquiera a los que me impongo yo misma. El caso es que yo ahora tendría que estar supermegahipermotivada laboralmente hablando, debería estar dejándome los cuernos porque toca, porque nadie se acuerda de nada, sólo de los últimos meses. Sin embargo… llevo una temporada con una pereza encima que no es normal, que me cuesta arrancar por las mañanas y que me hace arrastrar las horas una detrás de otra, viendo que no avanzo, viendo que salto de una cosa a otra sin terminar nada.
Me he dedicado a analizarlo, creo que en parte es culpa de mi jefa, que trabaja demasiado y no me termina de involucrar, pero puede ser que también sea miedo por mi parte, y si después descubro que no sé hacerlo, y si lo consigo y me veo con crisis nerviosas cada día cuando venga a trabajar… y si no lo consigo.
No entiendo lo que me pasa, a mí me fascinaba mi trabajo, es por eso por lo que sigo aquí, es por lo que he aguantado mucho de lo que aguanté, porque realmente disfrutaba con ello. No sé a qué viene este miedo, creo que soy buena en lo que hago (siento que suene un poco prepotente, decir otra cosa sería falsa modestia que me repatea) pero no puedo evitar sentirme un poco bloqueada.

El otro día estuve con mis antiguas compañeras de la facultad, y me dio por pensar cómo ha cambiado todo desde cuando nos conocimos, cuando hace 10 añitos entramos en esas clases enormes, sin saber muy bien al lado de quién nos estábamos sentando. Ahora cada una está en un momento de su vida distinto, Me pasó una cosa curiosa, de repente una de ellas dijo algo que yo solía decir en aquella época, una expresión que utilizaba yo mucho entonces y tuve una sensación de cercanía muy especial y se me escapó una sonrisa de esas de complicidad que dicen más de lo que callan.
No sé si alguna de nosotras creería que hoy estaríamos así, la verdad es que creo que ninguna. Empecé a trabajar aquí sin grandes expectativas, luego pensé que quizá yo podía cambiar un poco esto, a veces creo que lo hice, a veces creo que lo hago cada día un poco. Otras creo que esto me ha cambiado a mí.



Lo tuvimos en las manos
y también ante el espejo,
y saltó en mil pedazos,
hizo polvo nuestros sueños.

La vida moderna
es nuestra condena,
las prisas,las penas,
y los pisos de treinta

La Habitación Roja

jueves, 16 de octubre de 2008

Siempre nos quedará el humor

Nada, que se han propuesto que Rajoy me despierte sonrisas.



La sexta ya ha pedido perdón, a mí me ha hecho mucha gracia.
Menos mal que en estos días inciertos en que vivir es un arte con tanta crisis y tanta noticia deprimente todavía nos podemos reir a veces viendo las noticias.

Y hoy no pongo canción porque es tarde y no sé qué narices hago todavía en la oficina. Fijaos si estoy rebelde :P. Eso sí, dejo una frase de una canción de Celtas Cortos.

lunes, 13 de octubre de 2008

Ironías

Y que yo sienta simpatía por Rajoy por un comentario sobre el ejército.... Manda huevos

La canción no tiene nada que ver con lo anterior, que Rajoy no me ha inspirado tanto. Tengo la nueva maqueta de Tiza, la verdad es que la mayor parte de las canciones ya me las sabía (es lo que tiene ser fiel a sus conciertos), como no podría decidirme por ninguna dejo la que ella escogió como título.



Soy una almena sin una princesa
soy unos hilos tras una cometa
Soy una niña que todo lo mira
y que corretea por una cornisa
Soy una pobre insensata que espera
poder sonreir aunque ya nadie quiera
Tiza


jueves, 9 de octubre de 2008

Reformas

Yo soy un desastre y sufro principio de síndrome de Diógenes . Por alguna extraña razón soy incapaz de tirar las cosas, acumulo papeles, fotos, objetos… Hoy me he encontrado dentro del cuaderno del trabajo un papel de publicidad que me dejaron enganchado en el limpiaparabrisas del coche, lo guardé porque me parece que no tiene desperdicio. Os lo copio literalmente:

XXXX (nombre de la empresa que no voy a poner)
Reformas

Albañileria, fontaneria,
pintura, jardineria.

Pequeñas cosas de la casa:

MARIDO: lo que siempre vas dejando
MUJER: lo que tu marido no arregla NUNCA.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

No me molesta el hecho de que no considere nuevas opciones de familia, ni que parezca que sea hasta impensable que la mujer sea capaz de plantearse siquiera arreglar nada (que para eso están los hombres). Es que me repatea que se coman las tildes, si no saben ni escribir sus labores, ¡¡¡cómo van a saber hacerlas!!!

Qué larga se me está haciendo esta semana, más semanas como esta y salimos en los periódicos…



Todo terminó, lo vi en las noticias,
el fuego destruyó mi odiada oficina.
No hubo desgracias personales, no ha habido muertos,
se cifran en cien millones los daños materiales ...

Fuego en mi oficina
huele a gasolina
me muero de risa

091

martes, 7 de octubre de 2008

c@ntando silencios

Hoy sale a la venta el nuevo disco de Bunbury. Aunque a mí los duendes me lo enviaron ayer. Todavía no me ha dado tiempo a escucharlo con mucho detenimiento, con las canciones me pasa como con las personas, siempre me gustan más las que necesitan su tiempo, las que ganan cada vez que las escuchas (las canciones) o las conoces (las personas). Me ha dado la impresión de que las letras están un poco menos cuidadas que en los discos anteriores, hay un par de estrofas que parece que las ha terminado con la primera frase que se le ha ocurrido porque estuviera deseando cerrarlas, a pesar de ello, me gusta.

He de decir que coincido bastante con lo que dijo Víctor Alfaro sobre la polémica respecto al hombre flaco, creo que Bunbury debería haber mostrado un poco más de humildad y menos orgullo y haber reconocido que se inspiró en Casariego (esto lo hizo) y que se le olvidó incluirle en los créditos del disco (esto no). Creo que hubiera sido mucho más elegante por su parte.

En fin, en cualquier caso, a mí Bunbury como cantante me gusta mucho, que una cosa no quita la otra. Y mientras siga regalándonos canciones como ésta, yo seguiré escuchándole.




El porqué de tus silencios
qué quieres ocultar
el porqué de tanto tiempo sin hablar
Dios te libre de inventar
de mentir o de callar
cuando cantas
Como un pájaro indefenso
bajo la tempestad
aún encuentras fundamentos
en la ruina cruel
de tu memoria al recordar
el porqué de tus silencios

viernes, 3 de octubre de 2008

Perdona, ¿vas a salir?

Quizá no esté tan mal que sea complicado aparcar. Quizá nada esté demasiado mal cuando tú estás a mi lado.

Y pasea Madrid
al ritmo de mis pasos
y otro corazón que suena a blasfemia
pido algún favor
a las estrellas solas de la noche
y añoro la complicidad del coche
buscando aparcamiento como quién buscaba aliento
y todos los semáforos en rojo
eran puntos de derroche



Pero para mí no es pasado y quiero aprovechar cada minuto que me regala el presente. Esta noche buscamos aparcamiento y nos derrochamos en cada semáforo.

No he estado en mejor estación que en tu pecho

La música la pone Carlos Chaouen

lunes, 29 de septiembre de 2008

... Blog Nuevo

Con el curso estreno blog, porque me apetecía cambiar el formato y porque en el antiguo era imposible entrar desde la mitad de los ordenadores que uso (vamos, el de la oficina)

De vez en cuando está bien hacer pequeños cambios, es como cuando te cansas de llevar el pelo largo y te lo cortas un día más de la cuenta (o en el mejor de los casos dejas que alguien te lo corte). No sé exactamente por qué quise cambiarlo, quizá sea porque el otro lo empecé en un momento muy determinado y con una actitud que ya tiene poco que ver con la actual (y menos mal…) o quizá sólo porque me apetecía. El caso es que aquí está.

Para mí los inicios de curso siempre se llenan de propósitos y de listas de objetivos, voy a hacer algo de lo que seguramente me arrepentiré dentro de un año: voy a escribirlos aquí. Ahí van, aunque no ordenados por ningún criterio (soy muy desordenada, qué pasa):

  1. Ser un poquito más ordenada y más metódica
  2. Hacer más deporte
  3. Pasar más tiempo con mi madre
  4. Tomármelo todo con un poco más de humor, darle a las cosas la importancia que tienen, no más (dos por el precio de uno)
  5. No olvidarme nunca de que, después de todo, soy una tía con suerte
  6. Valorar cada minuto a su lado, no darlo por supuesto
  7. Profesionalmente: uno, aunque sé que quizá dependa más de otros que de mí
  8. Que mi objetivo profesional no me impida seguir siendo quién soy y seguir trabajando como hasta ahora. Que no se me olviden mis principios y que no me nuble la vista poniéndolo por encima de todo lo demás.
  9. Aprender a jugar al tetris con los minutos, creo que lo voy a necesitar para combinar todos los objetivos (quizá el punto uno me ayude)
  10. Que no se me olvide que puedo hacerlo

Bienvenidos.



Pasa, entra
no importa lo que fue porque será
lo que será y alguna forma encontrarás
para pasar por esa puerta.
pasa, entra
después de algún traspiés algún color
dibujará lo que hace falta
para estar de nuevo en pie
y no perder fuerza.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero no tiene más canción
que la que sabe y la cantó
y si no la sabe tararea.
Pedro Guerra