martes, 7 de octubre de 2008

c@ntando silencios

Hoy sale a la venta el nuevo disco de Bunbury. Aunque a mí los duendes me lo enviaron ayer. Todavía no me ha dado tiempo a escucharlo con mucho detenimiento, con las canciones me pasa como con las personas, siempre me gustan más las que necesitan su tiempo, las que ganan cada vez que las escuchas (las canciones) o las conoces (las personas). Me ha dado la impresión de que las letras están un poco menos cuidadas que en los discos anteriores, hay un par de estrofas que parece que las ha terminado con la primera frase que se le ha ocurrido porque estuviera deseando cerrarlas, a pesar de ello, me gusta.

He de decir que coincido bastante con lo que dijo Víctor Alfaro sobre la polémica respecto al hombre flaco, creo que Bunbury debería haber mostrado un poco más de humildad y menos orgullo y haber reconocido que se inspiró en Casariego (esto lo hizo) y que se le olvidó incluirle en los créditos del disco (esto no). Creo que hubiera sido mucho más elegante por su parte.

En fin, en cualquier caso, a mí Bunbury como cantante me gusta mucho, que una cosa no quita la otra. Y mientras siga regalándonos canciones como ésta, yo seguiré escuchándole.




El porqué de tus silencios
qué quieres ocultar
el porqué de tanto tiempo sin hablar
Dios te libre de inventar
de mentir o de callar
cuando cantas
Como un pájaro indefenso
bajo la tempestad
aún encuentras fundamentos
en la ruina cruel
de tu memoria al recordar
el porqué de tus silencios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bunbury... un maestro

Melómana dijo...

Un maestro a pesar de todo, diría yo Club.