miércoles, 17 de junio de 2009

They never offered, I never asked

Últimamente me indigno mucho. Dice mi novia que tengo facilidad para indignarme, eso y que tengo tendencias obsesivo-compulsivas, que no soy capaz de dosificarme ni de hacer las cosas con moderación (que le pregunten a mi rodilla). Yo prefiero decir que soy apasionada.
El fin de semana pasado me indigné unas cuantas veces (seguro que más que las que recuerdo). Una de ellas fue cuando, después de contar mi situación sentimental, pregunté si lo intuía y me contestaron algo así como: "más o menos, pero claro a ver quién pregunta eso, que te arriesgas a que te suelten una bofetada". Respondí que no es un insulto y me indigné un montón, más que nada porque sé que es verdad.
El domingo volví otra vez a la feria del libro a comprar más libros (¿he dicho ya que no sé hacer las cosas con moderación?) y me indigné unas cuantas veces más. Para empezar porque la gente no tiene educación y yo, que sí que la tengo, acabo pensando que soy tonta. Me fastidia un montón que la gente se cuadre delante de los puestos y no te dejen ni ver, sobre todo cuando tú estabas antes pero te has echado un paso hacia atrás para que ellos puedan mirar.
Después descubrí que había una editorial donde daban unas bolsas chulísimas (no sé si la estrategia de marketing les habrá funcionado con alguien más, pero a mí es que se me gana con poco), yo ya había comprado los libros que tenía en mente comprar, pero era una editorial grande y tenía mogollón de libros y yo soy una consumista con algunas cosas… pensé que seguro que alguno más podía comprar. Así que ahí estaba sorteando cabezas para ver qué me compraba; bueno, pues me tuve que ir sin comprar ninguno para dejar de escuchar los chistes de los dos tíos que estaban vendiendo con otro que estaba fuera: que si no te arrimes tanto, que si yo no me pongo de espaldas, que si a mí no me tires nada al suelo que no me agacho…. Pero ¿no sé cansan de los mismos chistes siempre? Cuando repites mucho algo deja de tener gracia, ¿no? ¿¿¿Cómo es que siguen riéndose con esas chorradas???
Me he acostumbrado a los chistes homófobos y ya casi ni me molestan, la mayor parte de los días ni los escucho, como si hubiera activado un filtro en el cerebro, pero de vez en cuando me pregunto hasta cuándo vamos a seguir así. En el fondo es todo cuestión de educación y sobre todo de respeto.

No he encontrado la canción en el goear, así que pongo versión youTube. No conocía yo a esta cantante (gran error). Así que gracias a beita por descubrírmela.



And I'm not too blind to see
that I could change my ways
Or try to like
the games they play
But I'm on my own anyway

So I might as well pave the way
I might as well pave the way

I'll wear my rainbow flag with pride
And if I have people I love on my side
I'm alright, I'm alright
Sarah Bettens

Nos sobran los que ponen piedras en el camino, lo que necesitamos es que alguien lo allane. Pave the way.

5 comentarios:

cris dijo...

Indignada me hayo yo también casi todos los días, la gente no tiene educación ninguna.
Vas caminando y nadie se aparta (y como te hayas despistado encima te recriminan!!!), ya no te cuento la poca educación a la hora de conducir...

Y con lo de no preguntar por miedo a un bofetón... que quieres que te diga, que es lo mismo que los chistes homófobos y lo mismo que lo anterior: FALTA DE EDUCACIÓN, si nos enseñaran todo esto desde pequeños no habría ningún problema.

Ea. ajajajaja

Pegasus dijo...

Hola!

Bueno, del tema de la educación, ya habéis dicho todo las dos..

Yo voy a dar mi versión hetero sobre el tema de preguntar o no preguntar.

A veces no se pregunta, no por miedo al bofetón. Al menos, yo no pregunto porque creo que si alguien tiene algo que contar, ya lo contará, ¿no?

Quiero decir, que si una amiga me quiere decir que le gusta más Jesica Alba que Orlando Bloom, creo que es ella quien debe escoger el momento.. Y lo mismo a la inversa.

Lo que quiero decir, es que a veces tampoco se pregunta, no por falta de interés o de cariño. No se pregunta por no invadir la intimidad de gente que aprecias, y porque esperas a que esa persona se sienta cómoda para contar lo que quiera.

Besotes a ambas,

Melómana dijo...

Pufff Cris, con lo de conducir ya es impresionante, mi novia siempre dice que el coche saca lo peor de cada uno.

Pegasus, coincido bastante contigo. Yo creo que cada cual tiene que elegir qué y cuándo cuenta sus historias personales independientemente de qué se trate. Pero no creo que sea ese el tema de fondo. A nadie le preocupa tanto equivocarse por preguntar a una chica si tiene novio como por preguntarle si tiene novia. Seguimos con los mismos prejuicios: "Soy muy tolerante y tengo amigos gays, pero como sugieras que soy maricón te parto la cara" Sin generealizar, eh... que de todo hay (menos mal)

Besos a los dos

simplementeyo dijo...

Muy buena frase la del final y tienes toda la razón,... Por cierto, creo q yo tb soy apasionada, pq tb me indigno facilmente. jajja Besos

Eris dijo...

No es que tu te indignes facilmente, es que la gente cada día tiene menos educación y menos respeto por el prójimo... solo tienes que irte a una playa abarrotada en verano y ver a los niños jugando y a sus padres sin hacerles ni caso... ahhh si fueran hijos de mis padres otro gallos les hubiese cantado!

Bessitos