O quizá porque su niñez me devuelve un poco la mía, la que disfrazo casi todas las mañanas de persona seria y formal. La que cubro con un velo de timidez que ellos me arrancan con una risa descontrolada. Soy otra a su lado, sacan lo mejor de mí y yo disfruto cada minuto con ellos inventando juegos en los que las baldosas blancas se convierten en agua, nosotros en aviones que tienen que esquivarla y los gatos de la calle en linces agazapados en busca de alimento.
Me va a costar cambiar las zapatillas por los zapatos mañana.
Me encanta el verano
Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea
te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.
Serrat
domingo, 28 de junio de 2009
miércoles, 24 de junio de 2009
Come on you little fighter
Como me decía Sita XX: España está en Europa, pero poco. Hay que aprender que verano en Madrid no implica verano en el resto de Europa. No se me ocurrió nada más típico que traerme que un buen resfriado. Voy a ver si me lo curo a base de solecito.
Youre old enough some people say
To read the signs and walk away
It's only time that heals the pain
And makes the sun come out again
Its raining again
Oh no, my loves at an end.
Oh no, it's raining again
Supertramp
y a pesar de la lluvia he disfrutado como una enana. Gracias.
Youre old enough some people say
To read the signs and walk away
It's only time that heals the pain
And makes the sun come out again
Its raining again
Oh no, my loves at an end.
Oh no, it's raining again
Supertramp
y a pesar de la lluvia he disfrutado como una enana. Gracias.
miércoles, 17 de junio de 2009
They never offered, I never asked
Últimamente me indigno mucho. Dice mi novia que tengo facilidad para indignarme, eso y que tengo tendencias obsesivo-compulsivas, que no soy capaz de dosificarme ni de hacer las cosas con moderación (que le pregunten a mi rodilla). Yo prefiero decir que soy apasionada.
El fin de semana pasado me indigné unas cuantas veces (seguro que más que las que recuerdo). Una de ellas fue cuando, después de contar mi situación sentimental, pregunté si lo intuía y me contestaron algo así como: "más o menos, pero claro a ver quién pregunta eso, que te arriesgas a que te suelten una bofetada". Respondí que no es un insulto y me indigné un montón, más que nada porque sé que es verdad.
El domingo volví otra vez a la feria del libro a comprar más libros (¿he dicho ya que no sé hacer las cosas con moderación?) y me indigné unas cuantas veces más. Para empezar porque la gente no tiene educación y yo, que sí que la tengo, acabo pensando que soy tonta. Me fastidia un montón que la gente se cuadre delante de los puestos y no te dejen ni ver, sobre todo cuando tú estabas antes pero te has echado un paso hacia atrás para que ellos puedan mirar.
Después descubrí que había una editorial donde daban unas bolsas chulísimas (no sé si la estrategia de marketing les habrá funcionado con alguien más, pero a mí es que se me gana con poco), yo ya había comprado los libros que tenía en mente comprar, pero era una editorial grande y tenía mogollón de libros y yo soy una consumista con algunas cosas… pensé que seguro que alguno más podía comprar. Así que ahí estaba sorteando cabezas para ver qué me compraba; bueno, pues me tuve que ir sin comprar ninguno para dejar de escuchar los chistes de los dos tíos que estaban vendiendo con otro que estaba fuera: que si no te arrimes tanto, que si yo no me pongo de espaldas, que si a mí no me tires nada al suelo que no me agacho…. Pero ¿no sé cansan de los mismos chistes siempre? Cuando repites mucho algo deja de tener gracia, ¿no? ¿¿¿Cómo es que siguen riéndose con esas chorradas???
Me he acostumbrado a los chistes homófobos y ya casi ni me molestan, la mayor parte de los días ni los escucho, como si hubiera activado un filtro en el cerebro, pero de vez en cuando me pregunto hasta cuándo vamos a seguir así. En el fondo es todo cuestión de educación y sobre todo de respeto.
No he encontrado la canción en el goear, así que pongo versión youTube. No conocía yo a esta cantante (gran error). Así que gracias a beita por descubrírmela.
And I'm not too blind to see
that I could change my ways
Or try to like
the games they play
But I'm on my own anyway
So I might as well pave the way
I might as well pave the way
I'll wear my rainbow flag with pride
And if I have people I love on my side
I'm alright, I'm alright
Sarah Bettens
Nos sobran los que ponen piedras en el camino, lo que necesitamos es que alguien lo allane. Pave the way.
domingo, 14 de junio de 2009
Yo habría seguido jugando a hacerte feliz
Cosas que confirmo después de este fin de semana:
- No importa en qué estación del año estés. Si lavas el coche, llueve.
- Cuando mejor se está en la piscina es cuando está nublado.
- Me encanta la feria del libro, a pesar de que se levante una tormenta de aire y de que haga un calor impresionante. Me gustó ver una cola de niños esperando a que el Ratoncito Pérez les firmase un ejemplar y eso que el tío lo había escrito bajo un pseudónimo (que no recuerdo). Y me sacó una sonrisa escuchar a una niña discutir con su madre porque se acababa de comprar un libro y quería sentarse en un banco a leerlo: Aunque sólo sea el primer capítulo decía. Eso es ilusión.
- Debería haberme dedicado al psicoanálisis, siempre hay un motivo y yo lo sabía, no sé si antes que tú.
- Un buen cabreo puede acabar reforzando una relación más de lo que pensábamos. Era necesario. Ahora está todo un poco más en su sitio. Contigo es siempre todo diferente y yo, que ya debería haberme acostumbrado, no dejo de sorprenderme.
Muchas veces te dije
que antes de hacerlo
había que pensarlo muy bien
que a esta unión de nosotros
le hacía falta carne
y deseo también
que no bastaba
que me entendieras
y que murieras por mí
que no bastaba
que en mis fracasos
yo me refugiara en ti.
Pablo Milanés
La canción es de Pablo Milanés, dudaba entre poner la versión de Aute o la de Enrique Urquijo. Yo conocí la canción con la voz de Aute, pero la versión de Enrique Urquijo me llega más.
martes, 9 de junio de 2009
La desazón se va a llevar en esta temporada
Saber que no tengo derecho no hace más que empeorar las cosas. Siempre obsesionada por lo que es o no justo y soy incapaz de domesticar esta sensación aun sabiendo que estoy siendo tremendamente injusta.
No lo sé definir, no sé si es decepción, y si lo es, no sé si es contigo o conmigo. Lo que sí sé es que todo se hace o se deja de hacer por algún motivo. Ahora la cuestión es si nos viene bien saber cuál ha sido.
Nunca he sabido medir nada, siempre fallo por exceso o por defecto.
Qué difícil es guardar
la distancia adecuada
...
espero tu llamada
la evidencia en gotas cae
por mi jersey de Prada
la lección que ya aprendí
siempre es olvidada
Christina Rosenvinge
Seguramente sería mejor si me equivocara, pero sigo pensando que no me equivoco.
lunes, 8 de junio de 2009
El lunes es el día peor
Eso decía Sabina en una canción (más bien mala por cierto, que también tiene canciones malas) y yo añadiría que todavía lo es más después de un fin de semana de 13 días.
Me ha costado levantarme, si es que a mí con 2 días ya se me cambian los ritmos, cómo no se me van a cambiar en 13!! Te das cuenta de lo mucho que has desconectado cuando en el ascensor estás a punto de marcar el piso de tu casa en lugar del de tu puesto, cuando casi ni recuerdas dónde te sentabas (aunque eso no es culpa mía, si no me cambiasen de sitio cada semana sería más fácil recordarlo), cuando enciendes el ordenador y no recuerdas la contraseña para entrar y te das cuenta de que estás pensando “cuál era mi contraseña?” en lugar de decir “que se me ha olvidao la password!”. O cuando te sientas y te pone de los nervios escuchar al de enfrente preguntar si no sé qué campo es updateable.
En fin, habrá que conformarse con que no me hagan hoy hacer overtime, francamente, no estoy en condiciones.
Feliz semana
Me ha gustado esta versión de la canción:
The Telex machine is kept so clean
And it types to a waiting world
And mother feels so shocked
Father’s world is rocked
And their thoughts turn to their own little girl
Sweet 16 ain’t that peachy keen
Now that ain’t so neat to admit defeat
They can see no reasons
'Cos there are no reasons
What reasons do you need?
Tell me why
I don’t like Mondays ...
Boomtown Rats
viernes, 5 de junio de 2009
Mucho cuidado con los cocodrilos, vienen despacio y nunca los ves
De camino iba pensando que no iba a poder condensar 12 años en un par de cervezas. Ni siquiera sé si son 12, se me olvidó cuándo dejamos de vernos y de hacer todo juntas. Se me había olvidado hasta la razón, a ti no, el sentimiento de culpa no te dejó olvidar.
Hicimos repaso rápido de nuestras vidas: familia, amigos, trabajo, novios/as, fue fácil contártelo. Contar 12 años no es tan difícil, al final omites detalles, que son en realidad lo importante y lo que llevaría otros 12 contar. Listas acontecimientos, situaciones, hechos… y ya está.
Lo difícil fue resumir los años que pasamos juntas, hacer cosas con alguien por primera vez crea lazos que se mantienen a través del tiempo. Volver a recordarlo te hace sonreír con cara de idiota a veces, otras reírte hasta que ya no puedes más y otras bajar la vista pensando que fuimos muy tontas.
Y ayer te miraba y no podía evitar pensar lo diferentes que somos, lo éramos entonces y lo seguimos siendo ahora. Tú siempre viviendo el presente, a toda velocidad, tu condena es tu impaciencia. Yo siempre más cauta, pensando, analizando y valorando alternativas antes de actuar. La mía es la indecisión.
Cuando atravesaba la M30 desde la otra punta de la cuidad hasta casa recordaba aquellas cervezas de hace tanto tiempo y de repente me vi volviendo a casa abrazada a ti cantando a grito pelado la última canción que habíamos escuchado en el bar.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, a los cocodrilos también. Quizá éste pueda volver a ser nuestro tiempo, no lo sé.
Hace tiempo tuve una amiga
a la que quería de verdad.
Una princesa que andaba a dos pasos
de sus zapatos de cristal .
Compartíamos una casa
al otro lado de la ciudad .
Le hicimos un sitio a mi mala suerte
y a sus pocas ganas de acertar.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.
Christina y Los Subterráneos
Hicimos repaso rápido de nuestras vidas: familia, amigos, trabajo, novios/as, fue fácil contártelo. Contar 12 años no es tan difícil, al final omites detalles, que son en realidad lo importante y lo que llevaría otros 12 contar. Listas acontecimientos, situaciones, hechos… y ya está.
Lo difícil fue resumir los años que pasamos juntas, hacer cosas con alguien por primera vez crea lazos que se mantienen a través del tiempo. Volver a recordarlo te hace sonreír con cara de idiota a veces, otras reírte hasta que ya no puedes más y otras bajar la vista pensando que fuimos muy tontas.
Y ayer te miraba y no podía evitar pensar lo diferentes que somos, lo éramos entonces y lo seguimos siendo ahora. Tú siempre viviendo el presente, a toda velocidad, tu condena es tu impaciencia. Yo siempre más cauta, pensando, analizando y valorando alternativas antes de actuar. La mía es la indecisión.
Cuando atravesaba la M30 desde la otra punta de la cuidad hasta casa recordaba aquellas cervezas de hace tanto tiempo y de repente me vi volviendo a casa abrazada a ti cantando a grito pelado la última canción que habíamos escuchado en el bar.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, a los cocodrilos también. Quizá éste pueda volver a ser nuestro tiempo, no lo sé.
Hace tiempo tuve una amiga
a la que quería de verdad.
Una princesa que andaba a dos pasos
de sus zapatos de cristal .
Compartíamos una casa
al otro lado de la ciudad .
Le hicimos un sitio a mi mala suerte
y a sus pocas ganas de acertar.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas donde haya que ir.
Tú por mí, yo por ti.
Iremos juntas sólo por ir.
Christina y Los Subterráneos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)